Ministerio de Defensa descartó relación alguna con el informe Big Data

Views: 529

El Ministerio de Defensa descartó este domingo tener relación alguna con la recepción del informe Big Data, ampliamente cuestionado por diversos sectores políticos.

A través de su cuenta en Twitter, la cartera aseguró que “respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa”.

Además, desde Defensa aseguraron en la misma línea que “no participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”.

La mencionada nota de El Mercurio afirmaba que estudio llegó inicialmente al cartera encabezada por el ministro Alberto Espina, para luego pasar a la Agencia Nacional de Inteligencia y de ahí finalmente al Ministerio Público.

Cabe recordar que el informe Big Data se trató de un análisis de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre.

En el estudio se da cuenta de la influencia de figuras como Mon Laferte, Claudio Bravo, Gary Medel y el K-pop, entre otros, demostrando, de acuerdo al Gobierno, la influencia desde el extranjero en la crisis social del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales