Chahuán y Hospital Marga Marga: “Quien debe construir es el MOP y no Salud”

Views: 671

El senador Francisco Chahuán (RN) exigió garantizar la construcción del Hospital Marga Marga, luego de conocerse un nuevo impasse en el proyecto del recinto, que nuevamente vive días de incertidumbre.

Chahuán afirmó que “nosotros hemos venido sosteniendo en forma reiterada, que quien debiera dedicarse a la construcción de hospitales es el Ministerio de Obras Públicas y no el Ministerio de Salud. De hecho, el mejor ejemplo son los avances muy adelantados que hoy tiene el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, versus el Hospital Marga Marga. Acá se requiere un aprendizaje y quien debe guiar la construcción de hospitales es el Ministerio que sabe de construcción”.

Ya son 150 días de retraso en las obras, debido a un conflicto entre la empresa Acciona, encargada de diseñar y construir el recinto, con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

“Es inaceptable y lo primero que debemos exigir es que se garantice la construcción del recinto asistencial y para eso ambas partes deben reunirse a la brevedad y solucionar el problema, de lo contrario, se debe hacer una nueva licitación y cambiar de empresa o entregar este proyecto al MOP para que se haga cargo, porque ya no se puede seguir esperando más. Acá estamos hablando de la salud de miles de personas que merecen contar con un Hospital que se les prometió hace mucho tiempo”, agregó el senador.

Finalmente, Chahuán puntualizó que espera que durante la segunda quincena de enero debiera resolverse la decisión que adoptará el Ejecutivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales