IPS mantiene despliegue en terreno para ayudar a damnificados de Valparaíso

Views: 756

Mañana lunes volverá al Jardín Rayen del cerro Rocuant, en Valparaíso, la sucursal móvil del IPS-ChileAtiende, entre las 09:30 y las 14:00 horas, con el propósito de seguir ayudando a las personas que resultaron damnificadas luego del incendio que esta semana arrasó con más de 200 viviendas.

El director regional de IPS, Marcial Fernández, destacó que se dispusiera el vehículo y la acción de funcionarios en terreno para informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites y documentación requerida para normalizar la situación y ayudar a superar la crisis desatada por el siniestro que arrasó con unas 245 viviendas de los cerros San Roque y Rocuant.

Fernández explicó que la idea es “acercar los servicios y cientos de trámites que ofrecemos como institución, de manera de ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal”. Agregó que “como de costumbre, el IPS sale a terreno para ofrecer certificados y la Clave Única, además de orientación, a través de la plataforma ChileAtiende”.

El director comentó que en el sector de la tragedia le tocó atender el viernes a un damnificado que “perdió la casa de toda su vida, desde hace 53 años, pues fue uno de los colonos del lugar con una propiedad Corvi”.

En la conversación, precisó Fernández, “recordó que fueron 42 la casas que se entregaron en 1957, entre medio de bosques. Ahí crió, junto a su esposa a sus 6 hijos, quienes ya no vivían ahí, pues solo permanecía ahí él con su esposa. Nosotros le ayudamos a generar su Clave Única, requerida para solicitar la ayuda que se ha dispuesto para las personas afectadas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales