Muertos en Chile por accidentes de tránsito llegan a 1.555 este 2019

Views: 971

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), hasta el pasado viernes 27 de diciembre se registran un total de 1.555 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año 2019.

Las autoridades están preocupados por esta situación, ya que la cifra ha ido en aumento los últimos años, siendo superior a las registradas en 2018 (1.507) y 2017 (1.483).

Karina Muñoz, directora de la agrupación Conciencia Vial, apuntó a los accidentes que involucran a buses interurbanos, afirmando que “se requieren fuertes controles de velocidad y revisar el uso de buses de dos pisos, que son inestables”, según consigna La Tercera.

Por su parte, Johanna Vollrath, secretaria Ejecutiva de Conaset, señaló en la misma línea que el aumento en las cifras responde a “una alta cantidad de siniestros masivos, con gran número de víctimas fatales, en los que, por ejemplo, se vieron involucrados buses de pasajeros”.

Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, aseguró que tras el estallido social de octubre, las policías fueron destinadas a la contingencia, lo que repercutió en que “no se han aplicado narcotest ni alcotest, lo que podría haber incidido en esta estadística”.

Asimismo, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, explicó en este sentido que entre el 18 de abril y el 30 de noviembre pasado, se realizaron 2.405 controles con el narcotest, de los cuales 533 conductores dieron positivo, un 22,1% del total.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales