Ministro Walker encabezó diálogo ciudadano en la comuna de Putre

Views: 731

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó ayer viernes el diálogo ciudadano en Putre, junto a la alcaldesa de la comuna, Maricel Gutiérrez.

Las autoridades se reunieron con habitantes y agricultores de la zona para dialogar sobre las necesidades de la comunidad y sobre el desarrollo de la agricultura en esa parte del altiplano.

“Estamos dialogando, recorriendo Chile para escuchar y para aprender, porque queremos hacer las políticas públicas desde lo que piensa la gente. Por eso vinimos a Putre, es por eso que estuvimos en Puerto Natales hace tan pocos días y hoy hemos aprendido mucho de una cultura que para uno es muy importante, que es la cultura Aimara”, afirmó Walker.

El ministro agregó que “es muy motivante estar en el altiplano, ver otro tipo de agricultura, gente que, con tan poco hace tanto, así que estoy muy contento de haber participado de este diálogo por el Chile que queremos”.

Por su parte la alcaldesa de Putre,señalo que este tipo de instancias “permiten proporcionar armonía para que cada persona pueda expresar sus opiniones, aunque fueran distintas y también tranquilidad porque había un marco de respeto y de diálogo para decir cosas distintas”.

Gutiérrez sostuvo que “al final nos dimos cuenta de que todos queríamos cosas similares, el ser felices y el bien para nuestras comunidades. Lo que se quiere es tener los espacios de participación para sacar adelante a nuestras comunidades y respectivas familias y eso lo que se quiera. Estoy agradecida de las personas que trabajaron en el grupo”.

Durante la jornada, el ministro Walker también visitó los emprendimientos de algunos agricultores de la zona, que trabajar con flores y caprinos y que también producen alfalfa para el forraje de los animales en el altiplano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales