Rozas afirmó estar dispuesto a cooperar tras denuncia presentada en su contra

Views: 723

El general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó estar dispuesto a cooperar en la investigación, luego de que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible una querella presentada en su contra, por el delito de permisividad ante la tortura.

El delito imputado a Rozas sanciona a la autoridad que, teniendo los medios, no impide que el crimen de tortura continúe, con penas de presidio mayor en su grado mínimo.

Al respecto, la máxima autoridad de Carabineros afirmó que “lo que otro poder del Estado, otra institución, realice y que involucre a Carabineros ciertamente que hay que esperar lo que acontezca y por cierto declarar nuestra disposición a cooperar para que los hechos se esclarezcan”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que “constantemente estamos evaluando, constantemente estamos readecuando, constantemente estamos asumiendo, estamos recibiendo todas las críticas que nos puedan formular, porque queremos mejorar como institución y como personas”.

“Cada vez que hemos recibido alguna denuncia sobre excesos, sobre abusos, o algún hecho que reviste carácter de delito, en forma inmediata hemos denunciado al Ministerio Público y también hemos iniciado los sumarios administrativos”, concluyó el general Rozas.

El abogado Luis Mariano Rendón, quien presentó la denuncia, explicó que “la autoridad de Carabineros que debió tomar medidas drásticas para ponerle término a esto desde el primer momento, no lo hizo. Por el contrario, dio señales que apuntaban a la impunidad, porque como todos sabemos, se filtró un audio de un discurso del general director de Carabineros a un grupo de sus subordinados donde les garantizaba que no iba a aplicar la medida administrativa de destitución”, según consigna BioBioChile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales