Chahuán valoró recursos para construir taludes de contención en Rodelillo

Views: 786

En julio de este año los habitantes del complejo habitacional Hanga Roa de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, vieron con preocupación como se comenzaron a producir desprendimientos de tierra prácticamente al borde de sus edificios. Más de 300 metros cubos de material y rocas se desplazaron generando enorme bastante riesgo.

Se tomaron las medidas de emergencia necesarias e incluso en un primer minuto se pensó en la evacuación de las personas de los edificios. No obstante, aquello no fue necesario, pero si el compromiso de actuar rápidamente para solucionar el problema, evitar nuevos desprendimiento y construir taludes de contención a la brevedad.

Durante este período los vecinos y el senador Francisco Chahuán (RN) gestionaron para que Ministerio de Vivienda y Urbanismo actuará más rápido, y la buena noticia llegó ayer jueves, cuando se firmó el decreto que traspasa $483 millones de pesos para la ejecución de obras de emergencia en el lugar.

“Agradecemos que el ministro de Vivienda (Cristián Monckeberg), haya acogido nuestro planteamiento y el de los vecinos del Complejo Hanga Roa, y se haya resuelto por decreto autorizar $480 millones de pesos para la estabilización de los taludes. Recordemos que se habían presentado dificultades constructivas y que en definitiva se requerían urgentemente estos recurso. Por lo mismo, habíamos solicitado al Ministro los recursos necesarios y hemos logrado el objetivo”, manifestó Chahuán.

Ahora se abrirá un proceso de licitación para las obras de contención que se necesitan y así brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos que viven en la Población Hanga Roa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales