Presidente Piñera convocará hoy al Plebiscito de abril de 2020

Views: 950

El Presidente Sebastián Piñera realizará este viernes en el palacio de La Moneda la convocatoria a la ciudadanía para el Plebiscito del 26 de abril del año 2020, en donde se decidirá si los chilenos quiere o no que se redacte una nueva Constitución.

El llamado será hecho por el mandatario en el Salón Pedro de Valdivia, luego de participar en la tradicional celebración de la festividad Judía de Januca.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló ayer sobre este tema que “como somos garantes del plebiscito, nuestro esfuerzo y nuestra campaña comunicacional va a ser la participación ciudadana. Queremos que mucha gente vaya a votar (…), y así el resultado de ese día tengamos la certeza y la convicción de qué es lo que quieren los chilenos”, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de diciembre, el Diario Oficial publicó la reforma al capítulo XV de la Constitución, que permite iniciar un proceso constituyente, que incluirá el plebiscito del 26 de abril del año 2020.

Debido a lo establecido en esta reforma a la Carta Magna, el Presidente Piñera debe convocar a esta consulta ciudadana este viernes 27 de diciembre.

Ayer jueves, venció el plazo para que las personas pudieran solicitar su cambio de domicilio electoral, de acuerdo a lo informado por el Servel, que hoy lanzarán oficialmente el logo del próximo plebiscito.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales