Más de 300 personas lesionadas por manipulación de escombros en Valparaíso

Views: 760

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este viernes que más de 300 personas se han atendido en centros de salud, por quemaduras y traumatismos debido a la manipulación de escombros tras los incendios que se registraron en cerros de Valparaíso.

Daza señaló que a partir de esta nuevas afecciones se han implementado centros de atención primaria en los lugares donde se realizan las labores, para dar celeridad a las demandas de los afectados.

“Afortunadamente todos los casos son leves, no han requerido hospitalización. Al principio casos respiratorios producto del humo y después traumatismo producto de las heridas cortantes por la manipulación de los escombros”, afirmó.

La autoridad también indicó que se entregarán mascarillas y bloqueadores solares a los voluntarios y vecinos afectados; además de colocar vacunas antitetánicas y brindar apoyo psicológico.

En compañía del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, el presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este jueves a Valparaíso para participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), la cual también contó con el intendente Jorge Martínez y otras autoridades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales