El dólar se transó a la baja por segunda sesión seguida y bajó de los $750

Views: 838

Tras las fiestas de Navidad, el dólar mantuvo la tendencia y registró su segunda caída consecutiva en el mercado cambiario local, pese a la ausencia de datos sobre la cotización del cobre.

La divisa estadounidense registró un descenso de 4,50 pesos, finalizando la presente sesión en valores máximos de 746,00 pesos vendedor y 745,70 pesos comprador.

Según informó Emol, esta cotización del billete verde es la más baja en Chile desde el pasado 7 de noviembre, cuando llegó a transarse en 742,50 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al citado medio que “sin muchos datos y sin mucha liquidez, las caídas se dan en el dólar a nivel internacional, debido a las grandes subidas en el precio del oro, que cotiza un 0,8% al alza el día de hoy y que ha superado ampliamente la barrera de los $1.500, llegando a los US$1511 a esta hora”.

Además, Espinosa agregó que “técnicamente deberíamos estar atentos a confirmaciones de rompimientos con claridad en los $750, donde el siguiente piso se sitúa en los $730, zona de máximos históricos anteriores. De no generar un rompimiento claro, seguimos situándonos por encima de los $750″.

Para la próxima semana serán claves los datos sobre el PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, el desempleo de noviembre en Chile, junto a la producción de cobre y manufacturera del mismo mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales