Micco: “Los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría verdaderos”

Views: 555

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió este jueves a la entrevista del Presidente Sebastián Piñera con CNN en español, en donde aseguró que muchos de los registros audiovisuales de violaciones a los DD.HH. en Chile son montajes, falsos o grabados fuera del país.

Piñera en conversación con Andrés Oppenheimer afirmó que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

Micco señaló a Radio Duna que “efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros. Sin embargo, nuestra política es que si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posible, no los tomamos en consideración”, según consigna CNN Chile.

Además, el director del INDH aseguró que “yo diría que los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría, esto no es cuantificable, verdaderos”.

En este sentido, ejemplificó con “el video de Plaza Ñuñoa, el video de Abel Acuña, el video de Oscar en Plaza Italia son videos que evidentemente cuentan la verdad”.

“También videos en el que se muestran dos carabineras quemadas, han sido parte no solamente de dar a conocer lo que está ocurriendo sino que también para esclarecer la verdad”, agregó el representante del INDH,

Sobre videos que no correspondían al país, Micco explicó que “había escenas de enormes indicadores de autopistas que nos dimos cuenta no eran de Chile, si mal no recuerdo era de unas protestas en Irak”.

También aclaró que “tuvimos un video en contra de la agresión de un funcionario, que era una falsa interpretación a partir de un solo video. Hubo otro video que tuvo cierta publicidad en la que aparece una mujer que andaba con una polera parecida a la del INDH y que estaba agrediendo verbalmente a un carabinero. Y ese es un video falso”.

Finalmente, el director del INDH detalló que “nuestros testimonios se basan en que hemos estado en 247 manifestaciones, nuestros funcionarios y funcionarias, hemos estado más de mil veces en 61 hospitales o centro de salud. Y hemos estado en más de 1.300 comisarías”, por lo que “es evidente que se han producido graves y muy numerosas violaciones a los derechos humanos. Ese es el tema clave”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales