Nueva Constitución: Dirigentes de RN trabajan en campaña por el SÍ

Views: 725

Un grupo de 16 dirigentes de Renovación Nacional (RN) se encuentra trabajando en una campaña a favor de la opción “SÍ” del plebiscito de abril de 2020, en donde se le consultará a la ciudadanía si desea o no una nueva Constitución.

Esto se da en un escenario en que hace un par de semanas 8 parlamentarios anunciaran que iniciarían su propia campaña para rechazar la alternativa de una nueva Carta Magna.

Asimismo, el ex timonel del partido, Carlos Larraín, aseguró que las bases de la colectividad no estaba a favor de cambiar la actual Constitución, según informó El Mercurio.

Dentro de los dirigentes que están a favor del “SÍ” están los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, además de las diputadas y diputados Marcela Sabat, Paulina Núñez, Andrés Longton, Sebastián Torrealba y Érika Olivera.

También se encuentran el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, su par de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, así como otros personeros y el jefe de la juventud de RN.

Al interior de la colectividad ya se inició la búsqueda de posibles asambleistas del eventual órgano constituyente, y el sondeo de los parlamentarios que estarían disponibles para una posible Convención Mixta.

También se busca incentivar al interior del partido para que participen en el proceso, con actividades en Santiago y regiones, como cabildos ciudadanos y reuniones con organizaciones civiles.

La diputada Sabat explicó al matutino que “creemos que podemos hacer la diferencia en nuestro sector. Nos vamos a arremangar por eso, por un sistema democrático más representativo”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, recalcó que mantendrá una posición neutral ante las opciones de aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales