ONEMI reportó cuatro incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 954

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que de acuerdo a información de CONAF hasta las 06:00 de este jueves, se reporta un total de 17 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 4 se encuentran activos, 12 fueron controlados y 1 extinguido.

El más relevante es el siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, el que ha consumido una superficie aproximada de 132,6 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Valparaíso.

Además, el incendio afectó aproximadamente un total de 245 viviendas, con daños de diversa consideración, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque, dejando cerca de 1.000 personas damnificadas.

Asimismo, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.

Debido a esta emergencia, fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

Además, ONEMI gestionó 800 frazadas, 400 colchones, 200 kit de higiene personal hombre y 88 kit de higiene personal mujer; el día de mañana jueves se enviarán nuevos kits de higiene mujer, para las personas afectadas.

También se habilitó un Puesto de Atención Médica para animales de compañía en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el cerro O’Higgins de la ciudad porteña.

Por otra parte, ONEMI aclaró que a raíz de los trabajos de remoción de escombros, al momento se han realizado aproximadamente 200 atenciones médicas en terreno, de las cuales 12 corresponden a voluntarios de Bomberos.

Para este jueves se contempla que trabajen en el siniestro 15 brigadas (12 CONAF, 2 Ejército de Chile y una de Armada de Chile), 6 helicópteros, 4 técnicos y puesto de mando de CONAF; ambulancia de la ACHS, 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso, 12 camiones tolva y 6 mini cargadores de la Intendencia Regional; 3 equipos médicos de la SEREMI de Salud, Equipo de Gobierno en Terreno (Registro Civil, Junji y Gobernación Provincial de Valparaíso), voluntarios para la remoción de escombros, primera ayuda psicológica y equipos veterinarios (voluntarios en coordinación con la Gobernación, INJUV y GORE).

Además, se mantiene activo el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 3,53 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso.

En la Región Metropolitana, está controlado el incendio “El Canelo”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

En la Región de La Araucanía, el siniestro “Lumaquina 2”, ha afectado una superficie aproximada de 286,4 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales