Diego Valencia: “Creo que llegamos con un poco de desventaja al Preolímpico”

Views: 624

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica, fue franco al señalar que la preparación de la selección chilena Sub 23 para el Preolímpico de Colombia no ha sido la adecuada.

Debido al estallido social que comenzó el 18 de octubre en el país, la ‘Roja’ de Bernardo Redín no ha podido trabajar tranquilamente ante la suspensión de partidos amistosos y la finalización anticipada del balompié nacional.

El Preolímpico se jugará desde el próximo 18 de enero y entrega dos boletos para los Juegos de Tokio del 2020. En la primera fase del certamen, Chile deberá enfrentar por el Grupo A al anfitrión y además a Ecuador, Venezuela y Argentina.

De cara al evento en suelo ‘cafetero’, Valencia declaró a La Tercera que “estamos conscientes de que no hemos tenido una preparación ideal, como nos hubiese gustado. Sabemos que estamos en una desventaja en cuanto a preparación”.

“Por el hecho de la incertidumbre que cruzaba el fútbol chileno, estuvimos dos meses sin jugar, sin poder entrenar con la selección”, complementó.

Sin embargo, el ariete cruzado aseguró que darán todo en cada encuentro para conseguir el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.

“Entonces sí creo que llegamos con un poco de desventaja, pero nosotros vamos a ir a disputar cada partido entregando el máximo y nadie nos puede quitar la ilusión y el sueño del equipo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales