Prisión preventiva para hombre acusado de balear a ciclista en Providencia

Views: 815

Justicia dictó prisión preventiva para un hombre señalado de disparar en contra de un ciclista luego de una discusión en Providencia

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando un hombre de 37 años, conductor de un automóvil, tuvo una discusión con un ciclista en la intersección de Darío Urzúa con Pedro de Valdivia, a una cuadra de la municipalidad.

Posteriormente, el chofer del vehículo tomó un arma y disparó en dos ocasiones contra el ciclista de nacionalidad venezolana, hecho que quedó registrado en video.

Tras efectuar los disparos, el conductor del auto huyó del lugar sin auxiliar al ciclista, identificado como Alfredo Valor.

Tras una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), a las 3:00 de la madrugada de este martes fue detenido en San Bernardo a Marcos Reyes Santibáñez, quien sería el autor de los disparos.

Según Radio Bío Bío, se supo en la audiencia de formalización, Reyes viajaba junto a su mujer, suegra e hija de 18 meses cuando ocurrió el incidente.

Además, contaba con un arma inscrita para tener en su hogar de Maipú, y no para portarla en el auto. El individuo explicó que portaba el arma bajo la goma de los pedales y cargada con cinco municiones. Tras el incidente, la abandonó en un canal.

A juicio de la fiscal Patricia Ibarra, no hay una justificación razonable para el actuar de Reyes, quien habría respondido de esa forma.

Sin embargo, el defensor, Pablo Armijo, considera que Reyes actuó bajo legítima defensa y que fue atacado por el conductor de la bicicleta, temiendo por la seguridad de su hija.

La hipótesis de la defensa fue desechada por el tribunal desestimó, y formalizó al hombre por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Se decretó prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales