Franja televisiva por plebiscito de abril tendrá 7,5 minutos por cada opción

Views: 607

Este martes el Diario Oficial publicó la reforma al capítulo 15 de la Constitución, que permite iniciar un proceso constituyente, que incluirá el plebiscito del 26 de abril del año 2020.

Por lo mismo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya se encuentra trabajando en lo que será la franja televisiva respectiva, sosteniendo diversas reuniones con el Servicio Electoral (Servel) y diversos partidos políticos.

Catalina Parot, presidenta del CNTV, explicó a La Segunda que “esta es una tarea que nos entregaron los partidos que firmaron el acuerdo constitucional y tenemos que decidir dos cosas: quiénes podrán participar y cómo se va a distribuir el tiempo”.

En este sentido, Parot detalló que cada una de las 4 opciones: “aprobar” o “rechazar” la nueva Constitución, y “Convención Mixta Constitucional” o “Convención Constitucional”, tendrán un espacio de 7,5 minutos en la franja televisiva.

La ex-ministra de Estado señaló que lo ideal es despachar “el tema lo antes posible”, tomando en cuenta que tras publicarse la reforma hoy en el Diario Oficial, se tiene un plazo de 30 días para determinar la conformación de la franja.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales