Mario Desbordes: “Ninguna solución pasa por retirar la paridad de género”

Views: 589

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió este martes nuevamente a la polémica con la UDI, asegurando que “ninguna solución” pasa por retirar la paridad de género en el eventual órgano constituyente.

Desbordes señaló en conversación con T13 Radio que “quiero ser muy claro, ninguna solución pasa por retirar la fórmula de paridad de género en la constituyente, podemos buscar otras, pero no vamos a echar pie atrás en algo que nos parece que es esencial”.

“Lo otro, ninguna solución pasa porque o todos están de acuerdo con ellos (UDI) o no hay coalición, hasta ahí llegamos”, agregó el diputado.

Sobre la opción de establecer un voto para hombres y otro para mujeres, Desbordes reconoció que “es una alternativa, con las mismas ONG con quienes hemos trabajado nos han planteado como viable también, pero tiene costos fiscales. Si habría un patrocinio del Ejecutivo, porque la UDI se abrió a eso, bueno maravilloso”.

El parlamentario de RN reiteró tras los cuestionamientos de la UDI que “aquí no le estamos entregando el premio a la izquierda, no va a ir una mujer de izquierda a reemplazar un hombre de derecha”.

Desbordes criticó nuevamente al gremialismo, sosteniendo que “yo no creo que este punto sea suficiente como para tirar el mantel y poner en riesgo la coalición completa en medio de la crisis que está viviendo este Gobierno, no creo que este punto sea suficiente como para amenazar con mandarse a cambiar del Gobierno”.

Sobre el no saludo de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ayer lunes en La Moneda, el timonel de RN expresó que “no corresponde aunque uno esté enojado con alguien no saludarlo, es un tema de educación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales