Subtel entregó recomendaciones a los usuarios para las fiestas de fin de año

Views: 907

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó un listado de recomendaciones a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, de cara a las festividades de fin año, para que estén constantemente comunicados.

Estas medidas, buscan que los usuarios puedan permanecer conectados constantemente con sus seres queridos en estas importantes fechas:

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, llamaron a preferir el uso de datos por sobre las llamadas de voz, considerando que los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, trata de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.

También evitar llamar reiteradamente, ya que si se prefiere llamar por teléfono y la red está ocupada, el hacerlo de forma repetida solo congestionará más las redes.

Además, si se va a regalar o comprarán en Navidad un dispositivo móvil, se debe fijar que este cuente con la certificación multibanda/SAE.

Esto permitirá que el teléfono pueda utilizar las redes disponibles en Chile, y además podrá recibir la alarma de emergencia ante algún desastre natural que se produzca en las cercanías de la ubicación del usuario.

Por último llamaron a comprar en lugares establecidos, puesto que solo de esa forma se podrá hacer uso de tu garantía legal, en caso que el dispositivo cuente con alguna falla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales