Vóleibol: Chile reúne a sus figuras ‘extranjeras’ y alista viaje a Cuba

Views: 816

La selección chilena masculina de vóleibol se reunirá por completo este martes 24 de diciembre, luego que se cumpliera con el arribo programado de los jugadores que militan actualmente en el extranjero.

A las llegadas de Matías Banda (procedente de Monteros Vóley de Argentina) y Vicente Mardones (Saints de Limenstone de Estados Unidos), se sumaron el lunes Vicente Parraguirre (SKV Usti de República Checa), Esteban Villarreal (Río Duero Vóley Soria, España), Tomás Gago (Mastodontes de Fort Wayne, Estados Unidos) y Simón Guerra (Netzhoopers, Alemania) y el capitán Dusan Bonacid (Gigantes del Sur, Argentina), este último arribando en horas de la noche.

Con esto, el entrenador del Team Chile Daniel Nejamkin podrá disponer de la totalidad del plantel para desarrollar la etapa final de la preparación con miras al Campeonato Clasificatorio Olímpico, que se disputará en Arena Monticello entre el 10 y 12 de enero próximo.

Tras la práctica del lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el entrenador se refirió a la gira que realizará el equipo por La Habana, Cuba, donde disputará entre el 27 y 29 de diciembre una serie de duelos amistosos con la selección local en la fase final de la preparación hacia el Preolímpico.

“Nos vamos a poner a punto con estos partidos internacionales que pudimos conseguir. La posibilidad de jugar con Cuba es relevante para nosotros, enfrentar a una potencia como el equipo cubano, que ahora están con sus mejores estrellas lo hace ser una experiencia muy importante” señaló Nejamkin.

“Hay mucha ansiedad de estar de nuevo todos juntos con mis compañeros de la selección. Si bien aún queda para las competencias, nos prepararemos de la mejor manera en los entrenamientos y con los amistosos frente a Cuba y República Dominicana”, afirmó Matías Banda, quien se sumó al trabajo del Team Chile.

“Este equipo tiene la gracia que hemos jugado por mucho tiempo juntos, por lo que somos una generación muy compacta, no nos complica conectarnos entre nosotros, y ahora con compañeros jugando afuera aprovecharemos toda la experiencia que traiga cada uno desde el extranjero”, comentó Gabriel Araya, seleccionado nacional.

La selección entrenará hasta el miércoles 25 en el CEO y viajará este jueves rumbo a Cuba para disputar tres jornadas de partidos con la selección local. El equipo volverá a Chile el 30 de diciembre y retornará a los entrenamientos el 31, para ajustar los duelos preparatorios con República Dominicana entre el 3 y 5 de enero.

“No hemos dejado de entrenar. Una vez que finalizó el Sudamericano, nos pusimos a trabajar de inmediato pensando en este desafío que es el Preolímpico. Ahora que ya están en Chile los jugadores que están en el extranjero solo hace falta acoplar las piezas para enfrentar de la mejor manera este campeonato”, dijo Tomás Parraguirre.

EL PROGRAMA DE LOS GUERREROS ROJOS

DICIEMBRE

24 / Entrenamiento / 10:00

25 / Entrenamiento / 16:00

26 / Viaja Chile a Cuba / 03:00

27 / Partido amistoso con selección adulta de Cuba

28 / Partido amistoso con selección adulta de Cuba

29 / Partido amistoso con selección adulta de Cuba

30 / Arriba la selección a Chile / 00:30

31 / Entrena Chile / 10:00

ENERO

1 / Entrenamiento / 16:00

2 / Entrenamiento / 10:00 y 16:00 parte a Rancagua

3 / Amistoso con República Dominicana en Rancagua / 20:00

4 / Amistoso con República Dominicana en CEO 2 / 18:00

5/ Amistoso con República Dominicana en CEO 2 / 18:00

6 / Entrenamiento

7 / Punto de Prensa / Lanzamiento

8 / Entrenamiento

9 / Entrenamiento

10 / Chile vs Venezuela / Gran Arena Monticello / 22:30

11 / Chile vs Perú / Gran Arena Monticello / 18:30

12 / Chile vs Colombia / Gran Arena Monticello / 18:30

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales