Revocan prisión preventiva de profesor imputado por daños en el Metro

Views: 811

Este lunes la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva del profesor Roberto Campos Weiss, imputado por daños en la estación San Joaquín, de la Línea 5 del Metro de Santiago.

El tribunal determinó qu el docente quede con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del tren metropolitano, arraigo nacional y firma semanal.

El lunes pasado, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener las medidas cautelares contra el profesor Campos, imputado bajo Ley de seguridad del Estado y en prisión preventiva desde el 30 de octubre (pese a no tener antecedentes penales), por daños a los torniquetes de la Estación San Joaquín.

En esa oportunidad, la defensa del docente presentó una nueva prueba: un video que revela el momento justo cuando el imputado entra en acción y golpea unos torniquetes que, tal como enseñan las imágenes, ya habían sido rotos por otras personas presentes en la manifestación de ese día.

Este lunes el tribunal de alzada de San Miguel revirtió la decisión del 12° Juzgado de Garantía de Santiago de forma unánime, por lo que el Campos saldrá de la cárcel, tras estar más de un mes y medio privado de libertad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales