Chadwick considera acusación constitucional “injusta, infundada y politizada”

Views: 214

El exministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró como “injusta, infundada y politizada” la acusación constitucional que el Senado aprobó este miércoles y que le impedirá ejercer cargos públicos por cinco años.

“Quisiera, en primer lugar, reiterar con mi más profunda convicción mi inocencia, inocencia frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado. Acusación constitucional que considero injusta, infundada y politizada, contraria precisamente a lo que exige nuestra Constitución”, dijo tras conocer la votación en el Senado.

En esa línea, reiteró que “jamás, jamás ni deliberadamente o no deliberadamente he adoptado o he omitido una medida con el propósito que se pueda abusar de los DD.HH. de ninguna persona, en todo mi ejercicio como ministro de Estado.

Si en algo me he preocupado es precisamente que el orden público sea una realidad y que en ese orden público sean respetados los DD.HH. de todas las personas”.

“Por ello que una vez más quiero señalar que lamento muy profundamente las personas que han fallecido, a quienes han resultado heridos, a quienes han resultado abusados de los DD.HH., a quienes han sido víctimas de la violencia y, como siempre lo he hecho, condenar con toda mi energía y convicción todo acto de violencia, ya sea contra una persona civil como contra un carabinero o policía”, recalcó.

Finalmente dio sus agradecimientos especiales a su familia, al abogado Luis Hermosilla, a Chile Vamos, al Presidente Sebastián Piñera y sus ministros, por el respaldo en el proceso acusatorio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales