Fiscalía investiga dinamita arrojada contra patrulla de carabineros

Views: 166

La Fiscalía Regional de O’Higgins inició una investigación por el lanzamiento de un cartucho con dinamita en contra de una patrulla de Carabineros mientras se desarrollaba una manifestación.

Según fuentes Radio Bío Bío, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Pedro Emilio Cuadra con Matta, cuando un encapuchado vestido de negro lanzó un artefacto contra la patrulla, pero que no impactó en el vehículo sino que cayó debajo de otro vehículo particular.

Los primeros peritajes del GOPE arrojaron que el elemento corresponde a dinamita marca Semexsa-E, una emulsión que se puede usar en labores de minería subterránea y en trabajos de superficie para trabajos viales.

De acuerdo a información consignada por el medio, se trata de un cartucho de casi 21 centímetros de largo por dos de ancho, que contenía un elemento semigelatinoso “muy versátil”, cuyas características pueden fluctuar entre “alto efecto empujador” y “alto poder rompedor”.

El fiscal de turno instruyó la realización de diligencias al GOPE y al Labocar. Al mismo tiempo, el OS-9 y la Prefectura de Control de Armas y Explosivos de la policía uniformada realizaron trabajos al respecto.

Como el encapuchado acusado de haber lanzado el cartucho se dio a la fuga, también se ordenó la revisión de los registros de las cámaras de seguridad del sector.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales