Único detenido por agresiones a funcionarios en Metro quedó en libertad

Views: 2905
Único detenido por agresiones a funcionarios en Metro quedó en libertad

El Octavo Juzgado de Garantía De Santiago decretó la libertad al único detenido por las agresiones a funcionarios del Metro De Santiago en la estación Ñuñoa el miércoles en la noche.

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al solitario imputado por la agresión a guardias y trabajadores del Metro de Santiago y que dejó a 9 lesionados.

El individuo quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Todo ocurrió el pasado miércoles cuando dos vigilantes intentaron retirar a un vendedor ambulante desde la estación Ñuñoa, quien debió ser retenido a la espera de personal policial.

Fue en ese instante en que al menos 15 vendedores ambulantes atacaron a los guardias con elementos contundentes como palos y fierros, lo que dejó a 9 lesionados.

El médico Rafael Borgoño, director médico de la Mutual de Seguridad, detalló el estado de salud de los trabajadores, donde afortunadamente se descartó lesiones óseas para uno de los que se encontraba más grave.

La delegada presidencial para la región Metropolitana, Constanza Martínez, y frente a la gravedad de lo sucedido, anunció la presentación de acciones legales.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció estar frente a organizaciones criminales e informó el desarrollo de una reunión para la próxima semana con representantes de Metro.

Los trabajadores de Metro recurrieron a la Dirección del Trabajo para denunciar la falta de, a juicio de ellos, condiciones mínimas de seguridad para realizar sus funciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales