Carabineros desaloja más de 50 “toldos azules” en el Barrio Meiggs

Views: 2635
Carabineros desaloja más de 50 "toldos azules" en el Barrio Meiggs

Carabineros desalojó medio centenar de los denominados “toldos azules” de los vendedores ambulantes que estaban instalados en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

La medida se adoptó depuesto que el Gobierno anunció esta semana una intervención en materia de seguridad para “recuperar la presencia del Estado”.

El operativo se realizó en el sector de calle San Alfonso durante esta madrugada, en conjunto con personal de la Municipalidad de Santiago, que ayudó a identificar a aquellos más de cincuenta comerciantes que no tenían permiso para aquello y que se encontraban de manera ilegal en el histórico barrio.

Durante el procedimiento incluso había algunos vendedores que pernoctaban en el lugar. Los que no registraban permiso municipal fueron desalojados, acción que terminó con más de 50 toldos incautados por la policía.

El comandante Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que se trata de “un trabajo en conjunto que está siendo sectorizado, y se está operando principalmente en el sector de San Alfonso, que es el que concentra mayor cantidad de comercio informal”.

“Por eso el apoyo de la Municipalidad es fundamental para poder discriminar de aquellos que puedan tener permiso y realizar los retiros de quienes no”, puntualizó.

En uno de los puestos fueron encontrados dos machetes, lo que Carabineros informará al Ministerio Público.

El operativo se saldó sin detenidos, pero sí hubo grados de resistencia de las personas que estaban en el sector, por lo que los policías solicitaron apoyo de personal de Control de Orden Público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales