Gobierno cambia a jefe del Estado de Excepción por gesto a familia de fallecido

Views: 1489
Gobierno cambia a jefe del Estado de Excepción por gesto a familia de fallecido

El Gobierno removió este jueves al jefe de la Defensa Nacional del estado de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío, el contralmirante de la Armada Jorge Parga, desginado desde el inicio de la medida el martes y quien también ejerció el cargo durante el estado de excepción que rigió entre octubre y marzo.

Desde el Ministerio de Defensa se informó que “por encargo del Presidente Gabriel Boric se realizó el cambio en la jefatura de la Defensa Nacional para las dos provincias sureñas y lo sustituirá el contralmirante Juan Pablo Zuñiga,

El nombre de Parga ha sido cuestionado por el colectivo “Justicia para Manuel Rebolledo”, el joven de 23 años que murió atropellado por camión de la Armada en Talcahuano, en pleno estallido social en octubre del 2019, caso que terminó con un infante de marina condenado por cuasidelito de homicidio.

Familiares y amigos habían criticado declaraciones de Parga, quien hablaba de que la institución iba a defender a sus funcionarios y que una opinión distinta al trabajo de la Fiscalía.

“Es una buena noticia (su salida), porque él no puede tener un cargo así después de tantas palabras que dio en contra de nuestro hijo, porque él como padre tendría que ser más consecuente a lo que habla: no mataron a un animal, mataron a una persona, un padre de familia y a mi hijo”, puntualizó el padre de este joven fallecido, Manuel Rebolledo.

Mientras que la madre del afectado, Luisa Navarrete, cuestionó que “a nosotros obviamente que nos molestó cuando supimos la noticia que el Presidente Boric había puesto en su función (a Parga), eso quería decir que para ellos es como ‘démosle nomás que aquí no ha pasado nada'”.

“A nosotros en todo momento nos van a hacer recordar, aunque sea por una palabra, y sobre todos aquellos que los ponen como escudo como si nada hubiese pasado, no (debería ser así)”, advirtió.

Esta decisión no fue tomada de buena manera por parte del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, quien cuestionó que la remoción de Parga fuera “a dos días de haber asumido y por razones más bien políticas”.

“Nos parece una pésima señal que entrega el Gobierno en los ya escuálidos esfuerzos que está haciendo esta administración por frenar la violencia en la Macrozona Sur”, puntualizó el líder de la CNTC, que además indicó que “lo ocurrido es de una desprolijidad que denota falta de seriedad en las decisiones que adopta este gobierno, y que dañan la institucionalidad también”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales