Paris afirma que alza de casos “no se ha reflejado en el sistema hospitalario”

Views: 737
Paris afirma que alza de casos "no se ha reflejado en el sistema hospitalario"

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al nuevo récord de más de 18.400 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, asegurando eso sí que esta alza “no se ha reflejado en el sistema hospitalario”.

“Hoy miércoles estamos informando en Chile la cifra de casos confirmados más alta registrada en nuestro país durante la pandemia. Se trata de 18.446 casos nuevos de Covid-19. Una cifra alta, con una variante ómicron que ha demostrado claramente ser la de mayor contagiosidad hasta el momento”, comenzó diciendo la autoridad.

En esa línea, continuó complementando que “esta situación actual, hasta ahora, no se ve reflejada en el sistema hospitalario, donde la ocupación total de camas UCI alcanza el 86% con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes Covid-19”.

Así ejemplificó que “si nos fijamos en el aumento de casos, podemos ver una disminución. Esto se puede observar debido a que el R efectivo ha caído en las últimas mediciones, lo que se puede revisar en el informe epidemiológico semanal”.

No obstante, el secretario de Estado advirtió que “el R efectivo sigue estando sobre 1, lo que demuestra que el brote sigue en expansión; lo que ha disminuido es la velocidad de crecimiento”.

“Estamos ocupando de esto a través de un conjunto de acciones, donde siempre, una de las principales medidas son las sanitarias, de autocuidado; lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, evitar aglomeraciones, preferir siempre las actividades al aire libre, más aún, en pleno verano”, reafirmó.

Finalmente, llamó a las personas a completar su esquema de vacunación. “Está demostrado hasta el cansancio que las personas que no se vacunan o que no han completado sus dosis de vacunación, son las que enferman gravemente, ingresan a UCI, fallecen en su gran mayoría”, señaló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales