Saavedra pide apurar discusión para que feriado se haga efectivo próxima semana

Views: 898
Saavedra pide apurar discusión para que feriado se haga efectivo próxima semana

El diputado socialista de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, llamó al Parlamento a apurar discusión de proyecto que declara el 17 de septiembre feriado irrenunciable.

El parlamentario socialista dijo que “si bien los plazos de la comisión lo hacen complejo tenemos un acuerdo de que se tratará de agilizar el trámite y poder establecer una sesión especial para discutir este proyecto”.

“Se están haciendo las gestiones porque lo que queremos es que la próxima semana sea ley de la República. Aquí estamos apuntando a beneficiar particularmente a quienes trabajan en el retail, grandes empresas y que tienen jornadas muy extensas. Este proyecto no afecta al pequeño almacén o emprendimiento familiar”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el diputado de la Comisión de Trabajo, recordó que “cuando uno lee o escucha a los economistas que hablan de un comercio bullante y de una economía en reactivación no entiende porque cuando se trata de una pequeña retribución a los trabajadores comiencen los análisis catastrofistas de ciertos sectores de la economía, que justamente son los que ganan más en Chile”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales