Sutil reacciona con sorpresa ante polémica por ventiladores donados por la CPC

Views: 616
Sutil reacciona con sorpresa ante polémica por ventiladores donados por la CPC

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, reaccionó con sorpresa al informe que reveló La Tercera, que señala de los 515 ventiladores mecánicos donados por la confederación, sólo 32 están en uso actualmente.

El líder de la CPC partió leyendo un comunicado donde detalló todas las donaciones que hicieron durante la pandemia y aseguró que se compraron los respiradores de acuerdo a las especificaciones que el propio Ministerio de Salud entregó.

“Nosotros en la práctica, todos los ventiladores y todos los equipos que hemos traído y donado al sistema de salud han sido previamente indicados o instruidos por el Ministerio de Salud, en este caso la sección de la Subsecretaría de Redes Asistenciales”, indicó Sutil.

Asimismo dijo que “no” estaban al tanto de que actualmente sólo hay 32 ventiladores en funcionamiento. Junto a lo anterior, Sutil agregó que “a mí lo que me sorprende es que estos ventiladores acá no estén en operación. Sí lo estuvieron según lo que dice el propio subsecretario de Redes Asistenciales en el día de hoy, fueron disponibilizados al sistema de salud y fueron reemplazados en la medida que llegaron equipos occidentales”.

Respecto de posibles fallas técnicas en los ventiladores, el timonel de la CPC declaró que “es algo que tiene que aclarar el Ministerio de Salud, porque por un lado está este informe que es un informe jurídico y, por otro lado, están las declaraciones de los miembros responsables del Ministerio”.

“Por lo tanto, esa materia, a juicio mío, tiene que ser aclarada por ellos, nosotros nos remitimos a levantar los fondos, hacer las donaciones, traer los equipos, hacerlo en un momento de la historia muy difícil de la humanidad y eso lo hicimos a sugerencia, dirección e incluso instrucción de las autoridades locales”, resaltó Sutil.

Además sostuvo que “a mí me sorprende que no haya habido una gestión o una microgestión para poder manejar mejor estos equipos. Puedo entender que para los médicos es más fácil usar equipos conocidos u occidentales y no asiáticos, pero de ahí a decir que esos equipos venían con fallas puede ser que sea incorrecto”, enfatizó Sutil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales