Exfutbolista Ali Manouchehri es prácticamente el nuevo alcalde de Coquimbo

Views: 752
Exfutbolista Ali Manouchehri es prácticamente el nuevo alcalde de Coquimbo

El exfutbolista Ali Manouchehri celebró este domingo su gran mayoría en las elecciones de alcalde en Coquimbo, donde encabeza con un cómodo 35,84% de las preferencias.

Con un 14,33% de los votos escrutados, el candidato independiente vence con propiedad a su más cercano perseguidor, el comunista Fernando Viveros, que tiene un 18% de los sufragios.

En tanto, el actual alcalde Marcelo Pereira (PDC) se encuentra tercero en las preferencias con casi el 13%.

Ali Manouchehri decidió colgar los botines hace dos años, cuando consiguió el ascenso a Primera División junto a Coquimbo Unido. De familia política, el exdefensor del cuadro ‘pirata’ decidió presentarse como jefe comunal como independiente y su estreno fue con éxito.

Por su parte, con el 94,52% de las mesas escrutadas, el exárbitro Carlos Chandía fue reelecto con una gran mayoria como alcalde de Coihueco.

El exjuez FIFA, de RN y elegido seis veces elegido el mejor árbitro de Chile, se impone con el 74,06% de los votos y completarña más de 10 años en el cargo.

En Graneros, en tanto, el campeón de América con Colo Colo Gabriel Mendoza postuló al sillón alcaldicio, pero no tuvo exito. Con el 43% de los votos escrutados, el ‘Coca’ (independiente por Chile Vamos) cierra el listado con solo el 8,95%.

En aquella comuna la votación la encabeza el independiente Claudio Segovia con el 54,95% de los sufragios.

Quien también decidió lanzar su carrera como alcalde es el exvolante y entrenador de la ‘U’, Víctor Hugo Castañeda, en La Serena. El otrora seleccionado nacional, independiente por Chile Vamos, se ubica en el segundo puesto con un 22,07%, esto con poco mas del 35% de las mesas escrutadas.

El triunfo en la ciudad ‘papayera’ está prácticamente en manos del actual alcalde, Roberto Elías Jacob (PR), que tiene un 34,66% de los votos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales