Dudamel: “Gracias a los jugadores y sus capacidades conseguimos el objetivo”

Views: 473
Dudamel: "Gracias a los jugadores y sus capacidades conseguimos el objetivo"

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, valoró conservar la categoría en la última fecha del Campeonato Nacional 2020, con un triunfo por 3-1 sobre Deportes Antofagasta, destacando la “firmeza” y la “categoría” de sus jugadores.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el estratega de origen venezolano declaró que ”los futbolistas no pararon de creer en ellos y en el trabajo, les agradecí a los jugadores por permitirle liderarles. Gracias a ellos y sus capacidades conseguimos el objetivo”.

“No hay nada más fuerte en el fútbol que pelear un descenso, no es sencillo emocionalmente y mis jugadores lo hicieron con una firmeza y categoría admirable”, agregó.

Respecto a cómo ha sido su trabajo en estos dos meses y medio en la institución, el otrora arquero indicó que “tuvimos un punto de partida, el reconocimiento a que el equipo lo podía hacer mejor. Nunca estuvimos conformes, siempre hubo evaluaciones sinceras y profundas. Hubo autocrítica y eso nos hizo seguir convencidos de cómo ibamos creciendo”. 

“Ninguna primera etapa es sencilla, costó mucho y es normal de todo proceso que se emprende en medio de un torneo ya avanzado. Sabíamos muchas de las cosas que iban a pasar. De nuestra parte, sentimos que fuimos gestionando situaciones deportivas y extradeportivas, y el equipo siempre fue evolucionando”, complementó. 

Consultado, en tanto, por la despedida del fútbol de Walter Montillo, Dudamel evitó hablar del tema y se limitó a decir que “mi enfoque está puesto en el partido”.

Para terminar, el técnico del cuadro azul señaló que “lo que me produce satisfacción es terminar terceros y tener la chance de jugar Libertadores o Sudamericana. También safar del descenso, pero sobre todo el orgullo que me dejan los muchachos”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales