Presidente Piñera anunció el “subsidio protege” para mujeres trabajadoras

Views: 580
Presidente Piñera anunció el “subsidio protege” para mujeres trabajadoras

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció el “subsidio protege”, que principalmente beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras.

El mandatario detalló que este beneficio “consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño menor de 2 años que recibirá la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que ese subsidio se entregará “por tres meses, pero podrá será renovado mensualmente hasta por seis meses”.

A su vez, la Primera Dama sostuvo que “nuestro Gobierno tiene el compromiso de compatibilizar mejor el mundo del trabajo y de la familia”.

El aporte beneficiará a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que hoy no tienen derecho a sala cuna.

También podrán optar padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un menor de 2 años.

Para postular a este beneficio, se debe estar dentro del universo de beneficiarios; haberse reincorporado al trabajo; si se es dependiente, tener 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses; y los independientes deben haber cotizado en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna.

Las postulaciones podrán realizarse a partir del mes de febrero próximo, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales