Movilh lamentó destrucción de mosaico en homenaje a Pedro Lemebel

Views: 878
Alt Text

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el atentado contra un mosaico ubicado en el centro de Santiago, que homenajea al fallecido escritor Pedro Lemebel, al tiempo que instó a la Intendencia Metropolitana a tomar cartas en el asuntos, “tomando acciones legales contra los responsables”.

La obra, del colectivo Musa Mosaico, se encuentra en Tarapacá con Nataniel Cox, donde dos sujetos destruyeron con martillos los ojos y la boca de la figura que homenajea Lemebel.

“Ya sabemos qué ideologías representan quienes en Chile dejan sin ojos y censuran. Son quienes buscan silenciar al pueblo y a su lucha por la igualdad, mediante cualquier acto, sin importar, qué tan violento sea. Para los responsables de este atentado expresamos todo el repudio”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Añadió que “Lemebel es símbolo de una expresión cultural y artística donde el rechazo al clasismo, a las desigualdades y la discriminación es tan contundente como trascedente, además de tener un especial simbolismo para los movimientos LGBTI. La obra de Pedro Lemebel, y todo lo que representa, nadie podrá destruirlo”.

La dirigente puntualizó que “estamos claramente frente a la presencia de un atentando político y de odio que daña una obra cultural, por lo que exigimos a la Intendencia Metropolitana que tome cartas en el asunto y se querelle contra los responsables. Del mismo modo, exigimos la debida diligencia de la Fiscalía para dar con los motivos de este atropello, pues al mismo bien podría aplicarse agravantes penales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales