Fernando Vergara: “Me encantaría dirigir Colo Colo”

Views: 724
Alt Text

El entrenador nacional Fernando Vergara exteriorizó su deseo de llegar alguna vez a dirigir a Colo Colo, club que defendió como jugador en tres períodos (1993, 1995-1998 y 1999-2000) y con el que ganó cuatro torneos nacionales y una Copa Chile.

El ex delantero tuvo su última experiencia en una banca el año 2019 en Deportes Puerto Montt. En su carrera ha dirigido además a Barnechea, Magallanes, Huachipato, Deportes La Serena, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Cobreloa, San Marcos de Arica, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Vergara, que comenzó en 2005 su aventura como director técnico, no escondió su deseo de dirigir al ‘Cacique’. “Me encantaría dirigir Colo Colo. Estuve cerca de lograrlo en algún momento, pero la posibilidad se cayó. Si me preguntan, uno no podría decir lo que no siente, feliz tomaría la posibilidad de dirigir Colo Colo, aunque hoy no sé si soy opción”, expresó en diálogo con DirecTV.

“Han sido meses muy difíciles. Quiero trabajar y estar involucrado en proyectos deportivos. La pandemia ha sido dura para todos. Estoy tranquilo, viendo mucho fútbol extranjero”, agregó.

Además, el estratega de 50 años dedicó positivos conceptos para el entrenador argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile y hoy en el Leeds de Inglaterra.

“Es un creador innato. Ha hecho del fútbol una creación constante. Eso es lo clave y lo más importante que debe tener un técnico. Para copiar y pegar están todos. El conocimiento no es doctrina”, apuntó.

No obstante, Vergara fue claro en señalar que el ‘Loco’ “no cambió la mentalidad del fútbol chileno. Eso no tiene que ver con lo que pueda lograr, hemos progresado mucho. No me distancia nada de él, admiro su creatividad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales