Tenis: El Masters 1.000 de Madrid fue suspendido de manera definitiva

Views: 695

Los organizadores del Masters 1.000 de Madrid han confirmado este martes que la edición de este año, prevista para entre el 12 y el 20 de septiembre, no se disputará finalmente, una decisión tomada como “un ejercicio de responsabilidad” ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la COVID-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre”, señaló la organización del torneo de categoría ATP Masters 1.000.

En principio, el torneo dirigido por Feliciano López estaba programado en su tradicional ubicación del mes de mayo, del 1 al 10, pero el confinamiento por la pandemia obligó a buscar una nueva fecha con ATP y WTA, que fijaron en la tercera semana de septiembre.

El pasado sábado, la Comunidad de Madrid recomendó que no celebrara el torneo, pero dejó en manos de la organización la decisión. El viceconsejero de Salud Pública español, Antonio Zapatero, envió una carta al director del torneo, el tenista Feliciano López, en la que le trasladó que resultaba “desaconsejable” su celebración por el “riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores”.

A pesar de que durante los últimos meses la organización ha creado “distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad” de todos los participantes, finalmente han decidido aceptar los consejos de las autoridades. “Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles”, indicó.

“Además, y después de un aumento significativo en los casos de COVID-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo”, añadió.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo. Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos”, manifestó Feliciano López.

“Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”, concluyó.

De esta manera, la próxima edición del Masters 1.000 de Madrid tendrá lugar “del 30 de abril al 9 de mayo de 2021” en la Caja Mágica, según ha avanzado la organización. Los aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen “garantizadas” para 2021 con la misma ubicación y sesión.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales