Ignacio Briones: “Han sido semanas de alta tensión. Un debate áspero”

Views: 699

El ministro de Hacienda, Ignacion Briones, lamentó que la Cámara de Diputados haya despecahado para su promulgación la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Briones afirmó tras la votación de hoy en el Congreso que “han sido semanas de alta tensión. Un debate áspero, muchas veces con descalificaciones, con un lenguaje que no es propio de lo que uno espera de la democracia”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, aseguró que ha sido “un periodo de polarización. Creo que más allá de nuestra postura política que uno siempre tiene que defender y argumentar todos entendemos (…) que eso no es bueno para el país”.

El secretario de Estado señaló que ahora la prioridad es que lo más pronto posible se despache el proyecto de ley de apoyo a la clase que media, que consiste en un bono $ 500 mil, más un préstamo estatal solidario, que podrían llegar a cerca de un 1,5 millones de personas.

“Afortunadamente ayer se aprobó, hoy lo despachamos en la comisión de Hacienda del Senado., Esperamos que se vote próximamente en la sala del senado y poder despacharlo de este Congreso la semana próxima con sentido de urgencia”, sentenció Briones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales