Ministra del Deporte se refirió a la acusación de acoso sexual en Palestino

Views: 516

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó brevemente este miércoles la acusación de acoso sexual de la futbolista de Palestino Emilia Pastrán en contra del kinesiólogo Ignacio Montano.

Tras la denuncia de la jugadora, el profesional fue despedido del club ‘árabe’. “Lo hago público para que no se repita con más niñas (…) en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí, pero con el pasar de los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas, pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía”, relató Pastrán.

“Nos pusimos en contacto y cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpables diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones’”, añadió.

Frente a este delicado hecho, la secretario de Estadio escribió en redes sociales: “Una denuncia valiente. Todo mi apoyo y solidaridad con estas valientes jugadoras. Felicitamos a @CDPalestinoSADP por la decisión (de despedir al kinesiólogo)”.

“Como @MindepChile solicitaremos que este caso sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos”, agregó.

Recordar que desde el club de colonia, el dirigente Miguel Abod indicó que “me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo sicológico y legal”.

“Aún no sabemos la parte de él, pero de ser como lo denuncia Emilia, tendrá que ir a juicio y defenderse, las pruebas son contundentes”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales