Pizarro urgió la llegada de las materias acordadas en el Marco de Entendimiento

Views: 861

El senador Jorge Pizarro (DC), presidente de la Comisión de Hacienda, urgió la llegada de las materias acordadas en el Marco de Entendimiento para un Plan de Protección Social y Reactivación Económica.

Ante cifras conocidas que marcan una tasa de desempleo nacional de 11,2%, y en la Región de Coquimbo de 13%, el parlamentario manifestó que “es fundamental que se puedan implementar a la brevedad los acuerdos en materia económico y social para garantizar mejoría en los ingresos”.

En la misma línea, el parlamentario espera “que estos proyectos lleguen rápidamente al Congreso para comenzar su tramitación, porque así lo requieren aquellos hogares donde debiera llegar un subsidio a raíz del alto nivel de desempleo”.

Pizarro reforzó la letra del acuerdo respecto “el proyecto que mejora la protección del empleo, mejorando la cobertura y dando flexibilidad para acceder al beneficio donde se mantiene la tasa de reemplazo de 55 % de compensación para el uso de seguro de desempleo”.

“Lo mismo que las medidas administrativas para reducir el deducible y hacer que el Fogape sea mucho más eficiente en el acceso al crédito, todo para las pequeñas empresas porque con los altos niveles de cesantía que estamos viviendo, este tipo de medidas ayuda a que las personas puedan generar ingresos y a tener una cierta tranquilidad mientras dura esta grave crisis”, añadió.

El senador indicó que “ya vendrá el momento de la reactivación económica y lo que hemos acordado en materia de subsidio a la generación de empleo que va a ser muy importante para poder implementarlos a la brevedad.  Lo relevante es que ante el aumento de desempleo es urgente implementar lo acordado hace dos semanas que es incrementar la tasa de reemplazo al 55% tanto en el seguro de cesantía como en ley de protección del empleo para evitar una mayor crisis por este aumento del desempleo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales