Senador Jorge Pizarro valoró acuerdo alcanzado con el Gobierno

Views: 682

El senador Jorge Pizarro (DC) valoró el acuerdo alcanzado en las últimas horas con el Gobierno, con respecto al Plan de Protección Social y de Reactivación Económica.

Al respecto, Pizarro afirmó que “este plan de emergencia que se nos mandató está culminando con éxito y con la esperanza de ir en ayuda para poder cumplir las cuarentenas”.

“Hemos llegado a un marco de entendimiento con el Gobierno, los parlamentarios de la Comisión de Hacienda Ampliada, para garantizar un ingreso familiar de emergencia en un promedio de 400 mil pesos – es decir, 100 mil pesos per cápita- y nos parece un tremendo avance. Es un compromiso que va a permitir a las familias chilenas cumplir con las cuarentenas para derrotar esta pandemia”, detalló el parlamentario.

Asimismo, agregó que “junto con eso, vamos a ampliar la cobertura del beneficio para que puedan entrar al beneficio personas que hoy están fuera como coleros, pescadores, pequeños mineros, choferes de locomoción colectiva”.

“Hay una señal en materia de reactivación y generación de empleo son potentes, este es un esfuerzo grande porque vamos a necesitar que luego de la pandemia puedan encontrar trabajo pata mantener dignamente a sus familias”, sentenció el senador DC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales