Girardi (PPD) defiende proyecto de ley que prohíbe corte de servicios básicos

Views: 586

El senador Guido Girardi (PPD) criticó el anunció del Ejecutivo de “impedir” que se promulgue la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos.

“El Gobierno debe resolver los problemas de la ciudadanía para poder puedan cumplir las cuarentenas y cerrar la llave de los contagios y no defender intereses de las grandes empresas”, afirmó.

El miembro de la Comisión de Salud del Senado criticó los anuncios del Gobierno que la moción “podría constituir infracciones a las normas constitucionales”, y que está analizando “cursos de acciones”, que a juicio del parlamentario sería un veto presidencial o recurrir al Tribunal Constitucional.

Girardi afirmó que “necesitamos un gobierno para la gente, que esté pensando en resolver los problemas de la ciudadanía y ayudar a que se puedan cumplir las medidas sanitarias que permiten cerrar la llave de los contagios y no estar permanentemente defendiendo los intereses de las grandes empresas”.

Al respecto el senador señaló “ayer aprobamos un proyecto que es fundamental en la lucha contra la pandemia y para que las personas puedan mantener las cuarentena. Es la prohibición que las empresas que proveen servicios básicos –agua, gas, luz- puedan cortar estos suministros desde el 18 de marzo, cuando se estableció el Estado de Catástrofe, hasta 90 días después de promulgada la ley. Las personas lo pagarán posteriormente prorrateado en un año”.

Agregó que “al mismo tiempo la ley obliga a las empresas de telefonía a entregar minutos gratis en telefonía fija, así como internet a las casas que lo tienen y una cantidad de minutos gratis en la telefonía móvil, de pago y prepago. Estos son temas fundamentales”.

Por eso, lamentó que el Gobierno “por defender intereses de las grandes empresas y no los de la ciudadanía, pretenda impedir que estos beneficios lleguen a las personas y esté pensando vetar la iniciativa aprobada transversalmente”.

Girardi concluyó señalando “necesitamos un gobierno para la gente, que esté pensando en resolver los problemas de la ciudadanía y ayudar a que se puedan cumplir las medidas sanitarias que permiten cerrar la llave de los contagios y no estar permanentemente defendiendo los intereses de las grandes empresas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales