Daza resalta a residencias sanitarias para mitigar avance del COVID-19

Views: 399

Una de las certezas que existen sobre el COVID-19, es que el aislamiento es fundamental para contener la propagación del virus, por lo que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el mensaje sobre la importancia que tienen las Residencias Sanitarias, estrategia fundamental del Gobierno para mitigar el avance de la enfermedad en el país.

Esto, debido a que permite a las personas acceder a un lugar de alojamiento que cuenta con las condiciones necesarias hacer una cuarentena efectiva.

“Las Residencias Sanitarias son gratuitas y son lugares donde las personas van a contar con seguridad, integridad, alimentación y apoyo en salud. Además podrán hacer un aislamiento de forma efectiva”, dijo la autoridad.

Explicó, además, que en estos recintos las personas son monitoreadas permanentemente por equipos de salud y si llegan a presentar alguna complicación, son trasladados al servicio de salud más cercano para que reciban asistencia oportuna.

Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con la disposición de 130 residencias sanitarias y 11.786 cupos, los cuales se están habilitando a medida que la autoridad sanitaria lo requiere.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *