COVID-19: Minsal detalló que se corregirán cifras de pacientes activos

Views: 671

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló una serie de correcciones y medidas que se aplicarán en los próximos días, tras la extensa reunión que tuvo ayer domingo con el Presidente Sebastián Piñera.

Mañalich explicó que en la cita con el mandatario “discutimos prolongadamente, varias nuevas definiciones”, que se concretarán hoy o mañana, tras la firma de los respectivos decretos.

El titular de Salud explicó que se detectó una “diferencia significativa entre casos activos, del informe epidemiológico y lo que se informa diariamente” por la cartera.

El secretario de Estado indicó que esto se debe a que “los dos informes consideran criterios diferentes”, los que se “homologarán a partir del informe de mañana”.

Se considerará como paciente activo desde el comienzo de los síntomas, y no desde la confirmación del examen PCR positivo, como se hacía hasta ahora.

En este sentido, agregó que se registran 1.862 casos activos más (en el informe de epidemiología), que los reportados por el Minsal, lo que se corregirá desde este martes.

También se decidió ampliar el criterio de fallecido atribuible a coronavirus. Mañalich explicó que antes se pedía como requisito un “certificado de defunción con la palabra COVID o confirmación de PCR positivo”.

Desde ahora, se “incluirá también a aquellos que tienen un certificado de defunción, con un PCR tomado y aún no informado”, por lo que “el número de fallecidos aumentará, debido a esta nueva definición”, sentenció el ministro de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales