Proponen que clubes que se acogieron a Ley de Cesantía no fichen jugadores

Views: 82

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, propuso el pasado viernes en la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP que los clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo no puedan contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Según informó La Tercera, en la instancia, que se informó a los equipos sobre l eventual retorno a los entrenamientos, se acogió de buena forma la idea del dirigente “cruzado”.

Uno de los presentes en la reunión afirmó al citado medio que “el Tati propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”.

Por su parte, el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, cuadro que se acogió a la mencionada ley, consideró sensata la propuesta, agregando que “es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado”.

Otro de los clubes que podría verse afectado en caso de aplicar la medida, sería Colo Colo. Sin embargo, Blanco y Negro ya comunicó esta semana su intención de llegar a un acuerdo con el plantel de jugadores por la rebaja salarial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *