Senado envía a comisión mixta proyecto sobre Cuenta Pública telemática

Views: 344

El Senado determinó enviar a comisión mixta el proyecto sobre realizar una Cuenta Pública 100% telemática, luego de rechazar por unanimidad los cambios hechos por la Cámara de Diputados.

Según dijeron los legisladores, se busca que se llegue a un acuerdo amplio sobre cómo y cuándo se hará el discurso del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que por un acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo se determinó que la cuenta se mantuviera en Valparaíso, pero que asistieran el mínimo de senadores y diputado, debido a la pandemia.

Posteriormente, en el segundo trámite en la Cámara de Diputados, el Gobierno presentó una indicación para que el Presidente Sebastián Piñera también pudiera participar vía remota.

Según da cuenta Emol, esto debía ser visado en tercer trámite por los senadores, sin embargo, en el debate de esta tarde no hubo consenso entre los senadores sobre estas distintas propuestas, por lo que determinaron enviarlo a una comisión mixta para con los diputados puedan definir cómo será la ceremonia.

En tanto, según dice la Constitución, debería realizarse en 12 días más, en Valparaíso y con el Congreso Pleno presente físicamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales