El precio del dólar registró una fuerte baja y cerró la semana bajo los $830

Views: 770

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, y cerró la presente semana con un retroceso total de 8,80 pesos.

La divisa norteamericana finalizó las operaciones de este viernes con una caída de 8 pesos, llegando a valores punta de 827,00 pesos vendedor y 826,70 pesos comprador.

Este viernes se informó la tasa de desempleo en EE.UU., que se ubicó en un 14,7%, versus el 16% que estaba esperando el mercado, según informó Emol.

Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam. Indicó al respecto que ante esta información “el mercado reaccionó de manera optimista, con las bolsas subiendo y debilitando a la divisa norteamericana”.

En la misma línea, la analista indicó a Emol que “ya se empieza a comentar en el mercado que la Reserva Federal podría llevar las tasas de interés a negativo, lo que debilitaría aún más el precio de la divisa norteamericana”.

Ante el escenario actual, Venegas sostuvo que el dólar podría serguir cayendo en las sesiones de la próxima semana, no descartándose que retroceda hasta los 800 pesos en el mercado cambiario nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales