Couve destacó importancia de innovación en el cuidado del personal de la salud

Views: 767

Tras anunciar los 13 proyectos seleccionados de la convocatoria Retos de Innovación Covid-19, esta mañana el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve, junto al Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, visitaron la fábrica Comberplast para conocer una de las soluciones seleccionadas para proteger al personal de salud, en medio de la pandemia de Covid-19.

En las instalaciones de la empresa de reciclaje y fabricación de productos plásticos, las autoridades conocieron los procesos y equipos donde se producirán en serie las mascarillas faciales FreeBreath, proyecto impulsado por el centro tecnológico Eurecat junto a Comberplast, que consiste en mascarillas plásticas de protección individual FFP2 y FFP3, reutilizables y esterilizables, con filtros intercambiables para lograr diferentes grados de protección frente al coronavirus.

Couve destacó que “es muy importante hacer buen uso de las capacidades, el talento y la materia prima local para responder de manera efectiva a esta epidemia. Gracias a esta apertura de la fabricación nacional de elementos de protección personal, incluso podremos abordar mercados latinoamericanos donde Chile puede responder muy bien a través de alianzas como la del Ministerio de Ciencia y Corfo; y del compromiso de empresas, universidades y centros de innovación que han puesto todo su talento en poder llegar a tiempo con elementos de protección que puedan salvar vidas”.

En esa línea, el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, destacó que “en el centro tecnológico Eurecat, hemos puesto todas nuestras capacidades e infraestructuras a disposición de los gobiernos, empresas y organizaciones para llevar adelante proyectos que contribuyan a combatir la emergencia sanitaria y social que ha desencadenado la Covid-19 y un ejemplo de ello es el proyecto FreeBreath”.

El gerente general de Comberplast, Julio Compagnon destacó la alianza de su empresa con distintas iniciativas: “Vimos que Eurecat tenía una solución avanzada que podíamos desarrollar rápidamente en Chile, y en poco tiempo teníamos el proyecto, que esperamos lanzar en un par de semanas al mercado”.

Finalmente, el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, felicitó al centro tecnológico y a la empresa Comberplast, “quienes fueron uno de los 13 ganadores con su propuesta FreeBreath. Este proyecto ayudará a proteger a nuestro personal de salud, y es un ejemplo de cómo distintos actores pueden unirse para colaborar y crear proyectos que benefician a todo el país. Destaco el compromiso de nuestros emprendedores, que han trabajado duro para encontrar soluciones a la crisis sanitaria”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales