MTT informó que flujos vehiculares disminuyeron en varias regiones

Views: 664

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó el sistema de transporte público en las distintas regiones del país ha estado operando con frecuencias reducida ante una menor demanda de parte de los usuarios.

Esto incluye a las comunas en las que la autoridad sanitaria ha decretado cuarentena total, lo que permite movilizar a personal de salud, personas que desarrollan labores esenciales y quienes requieren movilizarse para acceder a atención médica.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt señaló que “es importante mantener la conectividad de las ciudades para garantizar condiciones mínimas de desplazamiento para todas aquellas personas que no pueden dejar de trabajar y para el abastecimiento. Si bien el llamado es a quedarse en casa, hay que valorar y agradecer el trabajo de todos los operadores de transporte en cada una de las regiones del país”.

En cuanto a los flujos vehiculares medidos por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), durante este martes se constató la disminución de la cantidad de desplazamientos en Antofagasta (-15,4%), La Serena-Coquimbo (-11%), Rancagua (-4%) y Temuco (-16%), comparados con el martes de la semana pasada.

En tanto, en el Gran Santiago (35,65%), Talca (28,9%) y el Gran Concepción (9,11%) se detectó un aumento considerable en la circulación de vehículos.

La ministra Hutt indicó que en el caso de Santiago “el comportamiento del tráfico reveló el impacto de la apertura de las cuarentenas. Comparado con los niveles de flujo de la semana pasada, tenemos un aumento en la carga de vehículos, sobre todo entre 6 y 8 de la mañana, lapso en que se ha registrado un aumento de 25% respecto la semana anterior”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales