Comienza cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana

Views: 18

A partir de las 22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, de acuerdo a la medida anunciada por el Gobierno para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Se trata de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, que implica un total de 1.341.000 personas que deberán permanecer en sus domicilios por un plazo renovable de siete días, salvo servicios de salud, servicios públicos y emergencias.

En tanto, las personas que vivan en una de las siete comunas de la Región Metropolitana que entraron en cuarentena deberán pedir un permiso especial para trabajar o realizar trámites esenciales, pudiendo comprar en los supermercados, las farmacias e ir al médico por alguna atención.

Para esto deben pedir un permiso temporal a Carabineros, el cual tendrá una duración definida, además podrán trabajar las personas que realicen servicios esenciales tales como el personal de emergencia, funcionarios públicos, servicios de salud (público y privado) o de abastecimiento.

Cabe recordar que, hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, se reportaron en el país un total de 1.306 personas contagiadas, donde los nuevos casos ascienden a 164, 33 pacientes fueron dados de alta, 44 están hospitalizados y cuatro en una condición grave.

Hay un cuarto fallecido en el país, un hombre de 80 años en la Región del Biobío, que tenía una serie de enfermedades de base, como Parkinson e insuficiencia renal.

Por su parte, en la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia leve a la baja de los nuevos casos, y la disminución de nuevos contagiados también ha caído en el Maule y Ñuble, que cuentan con medidas sanitarias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *