Presentan proyecto para eliminar contribuciones de habitantes de “zona 0”

Views: 919

Este jueves, los diputados de Chile Vamos Sebastián Torrealba (RN), Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI), presentaron un proyecto que busca eliminar las contribuciones a todas aquellas personas que viven en sectores aledaños a las denominadas “zona cero” a lo largo del país.

“Este es un proyecto que busca dar un alivio a las personas que están viviendo en una zona de sacrificio, implementada y ejecutada por un grupo de delincuentes que se hacen llamar ‘la primera línea’ y que han destruído la vida de todos los vecinos de esos sectores”, enfatiza Sebastián Torrealba, diputado del distrito 10, uno de los más golpeados tras el estallido social del 18 de octubre.

Según testimonios de los propios vecinos, Torrealba explica que en el sector “han perdido el derecho al trabajo, educación”, y que por estos más de 150 días que se ha extendido el estallido social “no han podido reunirse con sus familias, y que por lo tanto se les han violado sus derechos humanos”.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno a que nos ayuden con este proyecto. Que le de su patrocinio, ya que es una pequeña ayuda para cientos y cientos de chilenos que han perdido el derecho a vivir en paz”, señaló el legislador.

El parlamentario aprovechó la instancia para interpelar a la extrema izquierda, y principalmente al diputado Daniel Núñez (PC), quien presentó este miércoles una iniciativa que busca la derogación de la ley antibarricadas.

“Queremos dar un mensaje a la izquierda, sobre todo a la extrema izquierda de nuestro país. No les vamos a aceptar de que sigan tomando acciones para que continúe la violencia. Ayer el diputado Núñez presentó una iniciativa que busca derogar la ley antibarricadas. ¡En qué país vive señor Núñez! En qué país cree que se ha convertido Chile en los últimos 150 días. Usted lo que hace diputado, es simplemente reírse en la cara de todos aquellos que hoy día con este proyecto de ley nosotros salimos en defensa. Y eso simplemente no lo vamos a permitir”, enfatizó el diputado

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales