Plebiscito: Parlamentarios de RN lanzan campaña por el “Apruebo”

Views: 79

Este miércoles en Renovación Nacional se lanzaron las campañas oficiales de cara al plebiscito de abril donde la ciudadanía escogerá democráticamente si cambiar o no la actual Carta Magna.

El primero en hablar fue el timonel de la tienda de la estrella tricolor, Mario Desbordes, quien presentó la campaña institucional del partido, manifestando que “en el partido conviven ambas posturas y que tanto el “apruebo” como el “rechazo” a una nueva constitución son alternativas válidas y será respetado”, junto con lanzar un video que adelanta lo que será la franja electoral en el marco de la campaña institucional, para luego dar paso a los parlamentarios y dirigentes que están liderando ambas preferencias.

Luego, vino el lanzamiento de la campaña del “Apruebo” de la tienda, donde se lanzó un video donde se hace referencia a una hoja en blanco que no existe, y que será parte del material audiovisual que este grupo de Renovación Nacional irá publicando durante el transcurso de la campaña.

En esa línea, el presidente nacional de la Juventud RN, Javier Molina, señaló que “la campaña por el apruebo de Renovación Nacional, es una campaña que pondrá énfasis en los contenidos digitales, y giras por el país de parlamentarios y dirigentes del partido que están por esta opción, comenzando los próximos días el casa a casa y volanteo propio de cualquier campaña, para buscar informar a la ciudadanía los alcances del plebiscito y desmitificar conceptos de la campaña del terror que se han instalado”.

“Nosotros creemos que hay que tener esperanza en los chilenos y en el contenido que pueda salir del órgano constituyente sea un avance. Nosotros buscamos unir a los chilenos mediante una nueva Constitución que sea representativa y que no divida a la sociedad. El apruebo de Renovación Nacional es muy distinto al apruebo de la izquierda, del Partido Comunista o del Frente Amplio, ya que nuestro apruebo es en contra de la violencia, es propositivo y es esperanzador”, agregó.

A su vez, el timonel de la Juventud RN, añadió que “nosotros si estamos por provocar los cambios que Chile necesita para construir un Chile más justo y que siga progresando, pero sin dejar a nadie atrás. Hoy tenemos la oportunidad histórica de avanzar como país en los cambios que no se han hecho en 30 años, y le queremos decir a la ciudadanía que estamos por el apruebo de una Nueva Constitución no para reformar lo que no se ha hecho en el último tiempo, sino que para buscar un marco común de entendimiento que nos pueda unir a todos cómo chilenos”, puntualizó Molina.

Por otro lado, el diputado RN por Valparaíso, Andrés Longton, manifestó que “la idea es desmitificar algunos mitos que están instalados, que son slogan y no dicen nada, como es el caso de la “hoja en blanco”, donde supuestamente se comienza desde cero y eso no es la realidad, ya que este cambio a la Constitución tendrá más garantías que cualquier otra Constitución en la historia de Chile, porque tenemos la cláusula democrática que asegura la separación de los poderes del estado, sentencias judiciales, tratados internacionales, entre otros” .

La diputada Erika Olviera (RN), señaló que “quiero destacar que en Renovación Nacional existe diversidad, respeto dentro de la bancada, y a pesar de las diferencias que puedan haber en ciertos temas, siempre se busca el mismo fin que es un mejor Chile para todas y todos, donde exista dignidad, salud, seguridad y educación de calidad”, agregando que “me gustaría que en la nueva Constitución la infancia quede protegida porque hemos visto en la calle mucha violencia”.

Según se indicó en el lanzamiento de campaña, donde además participaron los diputados RN Ximena Ossandón y Andrés Celis, la franja del partido ya está en rodaje y se está trabajando a toda máquina para el inicio de la transmisión oficial desde el 27 de marzo de 2019, y contemplaría 3 bloques; un espacio institucional o branding, otro bloque por el apruebo y otro por el rechazo con tiempos otorgados de forma proporcional a la cantidad de adherentes al interior de la tienda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *