Servel llamó a la austeridad por inicio de propaganda para el plebiscito

Views: 796

El Director General del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, llamó a la austeridad, en el inicio de la propaganda política de cara el próximo plebiscito constitucional de abril.

Tras reunirse en el Palacio de La moneda con el Presidente Sebastián Piñera, Santamaría afirmó que “desde hoy día empezó la propaganda de espacios públicos que definimos en cada una de las comunas del país. Parques, plazas, lugares públicos donde puede haber propaganda”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que desde este 26 de febrero “es posible ver brigadistas, banderazos, es decir, se inicia un proceso que está regulado”.

Por otra parte, el representante del Servel llamó a “que ese proceso sea lo más austero posible. Que aquí, más que el dinero, lo que importe sean las ideas, la reflexión, el debate respetuoso”.

Cabe recordar que hoy también se publicó el Padrón Electoral Definitivo de quienes están habilitados para votar en la consulta ciudadana del 26 de abril próximo.

En total, son 14.695.259 personas habilitadas en el territorio chileno (44.513 mesas) y 58.135 en el extranjero (216 mesas). Los inhabilitados son 267.247 en suelo nacional y 22 en el exterior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales